Semioruga alemán recuperado en un estado increíble

Por admin / hace 2 años / 0 Comentarios ».

Mirar este increíble hallazgo que acaba de ser recuperado del río Pilica en el centro de Polonia. Parece que podría haberse conducido mal y salirse de la carretera,  ya que el nivel de conservación es increíble. Abajo podrán ver un vídeo y también verán uno de los neumáticos delanteros – que te dejará pasmado, ya que parece nuevo. Un gran agradecimiento a Tomek Basarabowicz de Polonia.

El Sd.Kfz. 250 (alemán: Sonderkraftfahrzeug 250; ‘vehículo de motor especial “) fue un semioruga blindado ligero, muy similar en apariencia a la Sd.Kfz mayor Hanomag 251 diseñado y construido por la empresa Demag, para su uso por la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. La mayoría de las variantes eran de techo abierto y tenía una sola puerta de acceso en la parte trasera.

El Sd. Kfz 250 fue adoptado en 1939 para complementar el vehículo oruga estándar. Algunos retrasos en la producción hizo que los primeros 250 no aparecieran hasta mediados de 1941

rueda semioruga

semioruga sacado del rio

faro semioruga

numero semioruga

En 1939, la Inspección de tropas motorizadas (AHA / En 6) decidió que sería útil para los pequeños semiorugas blindados que acompañaran a los tanques en el ataque. Ellos podrían satisfacer los requisitos para los que no se necesita un vehículo más grande, como cuarteles generales, observadores de artillería avanzado, la radio y vehículos exploradores.

Demag, el diseñador del semioruga más pequeño en servicio, el Sd.Kfz. 10, fue seleccionado para desarrollar la “blindado ligero de transporte de tropas” (leichter gepanzerter Mannschafts-Transportwagen) o Sd.Kfz. 250. El chasis D7 del Sd.Kfz. 10 se acortó en un rodamiento, un casco blindado (Panzerwanne) reemplazó la carrocería de chapa de acero y casi cada componente ha sido especialmente diseñado para el D7p, como se denominó el chasis blindado.

semioruga posterior

semioruga fuera del rio pilica

La potencia para el Sd.Kfz. 250 fue producida por un Maybach de 6 cilindros, 4,17 litros refrigerado por agua y motor de gasolina HL 42 TRKM de 100 caballos de fuerza (100 PS). Tenía una transmisión semi-automática de preselector con siete marchas hacia adelante y tres marchas atrás:

continental

orugas

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