La Alemania nazi inventó Fanta

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Desde que apareció por todo el mundo a mediados de la década de 1950, Fanta ha sido una de las bebidas refrescantes más populares del mundo. Actualmente se vende en más de 100 países y está disponible en más de 90 sabores. El país que actualmente ofrece la mayor variedad de sabores diferentes es Japón: sus vendedores venden Fanta en más de 50 sabores diferentes con algunos de los sabores que suenan un poco extraños, como “Vitamin-C Smash”, “The Mystery Fruit , “Y” Genius Energy “. Sin embargo, desde que se lanzó la bebida, la naranja ha sido el sabor Fanta más popular y reconocible.

Fanta, sin embargo, no se inventó a mediados de la década de 1950, y su sabor original no era naranja. La bebida popular se remonta a principios de la década de 1940, cuando se introdujo en la Alemania nazi como sustituto de Coca-Cola.

La Coca-Cola Company estableció su sucursal en Alemania en 1929. Después de que los nazis llegaran al poder a comienzos de la década de 1930, Coca-Cola se convirtió en la bebida no alcohólica más popular del país. Alrededor de 50 plantas de producción de Coca-Cola fueron construidas, y vendieron aproximadamente 5 millones de cajas de Coca-Cola por año.

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Las pancartas publicitarias de refrescos se pueden ver en cada esquina y durante cada evento deportivo o de entretenimiento. Sin lugar a dudas, el mayor éxito de la sucursal alemana de Coca-Cola Company fue el patrocinio oficial de los Juegos Olímpicos de 1936.

Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial en 1939, la rama alemana se enfrentó con la falta de Coca-Cole que había sido el ingrediente clave en la producción de la famosa bebida. Los alemanes habían importado la bebida de los Estados Unidos, y la guerra debilitó la estabilidad de las rutas comerciales internacionales: los alemanes tenían problemas para adquirir suficiente bebida para satisfacer la demanda anual de la nación. Además, cuando Estados Unidos entró en guerra en 1941, el país cortó todos sus lazos comerciales con la Alemania nazi mediante una serie de embargos, y la sucursal alemana de Coca-Cola Company quedó aislada de su sede en los Estados Unidos, no puede producir ninguna Coca-Cola real.

Max Keith, el jefe de la sucursal alemana, rápidamente se le ocurrió una solución que resultó ser muy lucrativa. Decidió usar ingredientes que estaban disponibles en Alemania para crear un nuevo refresco. Él combinó el suero, que es un subproducto de la producción de queso, y las fibras de manzana, que eran restos de las presiones de la sidra, y crearon el prototipo con sabor a manzana de Fanta. Además, a diferencia de la mayoría de la industria de producción de alimentos de Alemania nazi, Max Keith logró evitar la prohibición de la importación de azúcar. Por lo tanto, Fanta contenía más azúcar que cualquier otro refresco disponible y se convirtió instantáneamente en el favorito del país.

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La bebida adquirió su famoso nombre en una sesión de lluvia de ideas encabezada por Max Keith y un equipo de vendedores senior de Coca-Cola. Keith le dijo a los vendedores que usaran su imaginación para encontrar un nombre atractivo, por lo que un vendedor llamado Joe Knipp introdujo de inmediato el nombre Fanta, que se derivó de la palabra alemana “Fantastisch” (“fantástico”). La bebida rápidamente ganó una inmensa popularidad: según se informa, era tan popular que muchas amas de casa la usaban para darle sabor a sus pasteles y tartas.

Después de que Fanta fuera aceptada como sustituto funcional de Coca-Cola en Alemania, Max Keith la presentó a la sucursal holandesa de Coca-Cola Company, ya que también se separaron de la sede de los EE. UU. El Fanta holandés era de sabor a saúco y estaba compuesto de ingredientes ligeramente diferentes a los Fanta alemanes originales, pero aún era inmensamente popular.

Después del final de la guerra, las ramas alemana y holandesa se reunieron con la sede central de Coca-Cola de los EE. UU. La producción de Coca-Cola se restableció rápidamente y Fanta se suspendió, para desilusión de algunas personas en ambas naciones. Sin embargo, a principios de la década de 1950, Pepsi Corporation lanzó varias marcas de refrescos con sabor a frutas que fueron muy bien recibidas. Afortunadamente para todos los amantes de Fanta, la Coca-Cola Company tomó nota, reconoció el potencial de la bebida y la lanzó en 1955. Aunque tomó tiempo ganar una gran popularidad en Estados Unidos, Fanta se convirtió en uno de los más populares Gaseosas en Europa, Sudamérica, Asia y África.

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